
Hace poco he descubierto un ejercicio que puedo recomendar a las más deportistas porque no perjudica el suelo pélvico, se trata de la marcha nórdica con bastones.
Para las mujeres que necesitan la adrenalina de un deporte intenso, que les gusta apuntarse a sus carreras, competir, disfrutar de los entrenamientos en montaña…¡y no pueden dejarlo! Y en muchas ocasiones no se ponen en tratamiento del suelo pélvico por no tener que dejar de entrenar… ¡No las podemos encerrar en un gimnasio!.
En la marcha nórdica tenemos una buenísima alternativa.
La marcha nórdica es andar con bastones, de forma amplia y natural, que se puede adaptar al ritmo y la intensidad que cada una elija. Es caminar erguido, con la cabeza alta y con la ayuda del impulso de los bastones el paso se amplía.
Trabaja la postura, la coordinación, el ritmo. Se disocian las cintura escapular y pélvica, trabajan las piernas, los hombros, los brazos y las muñecas. Se mueven hasta 600 músculos de nuestro cuerpo. Ganamos masa muscular, mejora el sistema cardiovascular, trabaja la faja abdominal y no lesiona el suelo pélvico. Es un deporte de bajo impacto.
Para practicar sola o acompañada, existen competiciones y quedadas aquí en Cartagena, a nivel regional, nacional y para la que se atreva con el turismo deportivo, en el extranjero. ¿Qué más queremos?.
Es al aire libre, como hacéis ahora cuando corréis. El tronco superior y el core ya se entrenan con la marcha nórdica.
Como es de bajo impacto y adaptable en intensidad también lo pueden realizar las mujeres embarazadas, en el postparto tras la imprescindible cuarentena, las mujeres tras la menopausia y a cualquier edad.
Y como dice D. José Antonio Pérez González , conocido como Piri por sus amigos, instructor con el que he conocido éste deporte:»los beneficios de la marcha nórdica se notan por lo que te deja de doler».
Yo seguiré practicando y aprendiendo y como fisioterapeuta de suelo pélvico recomendaré la marcha nórdica. Espero que os guste.

Os dejo algunos enlaces para saber más acerca de este deporte:
Deja una respuesta