La mujer tiene por su anatomía, genética y actividad, mayor probabilidad de que desciendan los órganos alojados en la pelvis, provocando lo que se denomina prolapso, de vejiga, de útero o de recto. La fisioterapia especializada en suelo pélvico te ayuda a mejorar los síntomas y sobre todo a evitar que empeoren. Si la solución en tu caso ha de ser quirúrgica, te ayudará a que estés mejor preparada y potenciará sus efectos.

Si estás embarazada prepara tu periné para que esté elástico y flexible y minimizar el riesgo de desgarros, llegando al parto confiando en ti misma. La información siempre ayuda y con la preparación al parto estarás poniendo todo de tu parte para afrontar este momento tan especial.

¿Y después del parto?

En Pelvium tratamos las cicatrices de la episiotomía o cesárea y de cirugía abdominal o perineal, sin olvidar la recuperación de la pelvis y del abdomen, que suele quedar flácido y con estrías tras dichas intervenciones después del largo embarazo.

La esfera sexual es muy importante en todas las edades de la mujer, antes, durante el embarazo, tras el parto y afrontando la menopausia. Tu fisioterapeuta especialista te ayuda a que sean óptimas tus relaciones sexuales, cuidando el suelo pélvico y entendiendo la fisiología de la función sexual.